Cargando...
Sociedad

Chimbote: piden a congresistas que se vayan y respeten la decisión de la mayoría de peruanos

“No hagan más el ridículo, váyanse, el país merece nuevos gobernantes”, pronunció dirigente Segundino Ortega.

Esperan  que decisiones políticas mejoren gestiones en el país.
Esperan que decisiones políticas mejoren gestiones en el país.

Los dirigentes del Frente de Defensa de la provincia del Santa, realizaron un plantón en la plaza de armas de Chimbote, en la región Áncash, para pedir a los congresistas que se vayan y respeten la decisión de la mayoría de peruanos.

“No hagan más el ridículo, váyanse, el país merece nuevos gobernantes. Estamos asqueados de tanta corrupción, estos parlamentarios han sido una enorme decepción, nunca legislaron pensando en el Perú sino estuvieron más preocupados en protegerse y blindar a sus líderes políticos”, declaró indignado el presidente de esta organización de la sociedad civil, Segundino Ortega Castillo.

PUEDES VER Áncash: dos mil agricultores se convertirán en proveedores de papa nativa en el Perú

El dirigente mencionó que, al haberse anunciado nuevas elecciones para el 26 de enero del 2020, los ciudadanos deberán de elegir congresistas con ética y bastante solvencia moral, que es lo que carecen los parlamentarios disueltos.

“No podemos seguir eligiendo a cualquier persona para que dirija los destinos del Perú, no votemos por improvisados, ni por gente que solo quiere enriquecerse y que solo persiguen consignas de sus grupos políticos, sino busquemos candidatos comprometidos con el país”, añadió.

De otro lado, Segundino Ortega anunció también que el Frente de Defensa de la Provincia del Santa promoverá la revocatoria del alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, y de sus regidores.

“El alcalde y sus regidores están realizando una gestión deficiente, existen muchos problemas que no resuelven como la limpieza pública y el recojo de la basura. Además, las únicas tres obras que empezaron en abril pasado están paralizadas y ya cumplieron en agosto su plazo de ejecución”, señaló.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregue certificado y no perdió su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan cancelación de vuelos por problemas en el sistema de radar del aeropuerto Jorge Chávez

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

'Poesía en el Parque': el oasis cultural de Miraflores que cumplirá 30 años en el anfiteatro del Kennedy

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley