Cargando...
Sociedad

Ordenan 18 meses de prisión de preventiva para Los Babys de Piura

El Poder Judicial ordenó cárcel para 7 presuntos integrantes de la organización criminal por diversos delitos.

Sujetos llevarán proceso desde el establecimiento penitenciario.
Sujetos llevarán proceso desde el establecimiento penitenciario.

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Gladys Quiroga Sullón, dispuso la prisión preventiva para 7 sujetos, quienes son investigados por presuntamente, formar parte de la organización delictiva, “Los Babys de Piura”, medida que se basa en los elementos de convicción que presentó el representante del Ministerio Público, Jorge Luis Zamora, de la Fiscalía de Crimen Organizado en Piura.

La disposición de la medida recae sobre los imputados Fidel Castro Rosell, Fernando Camac Castillo alias “Recurso”, Jorby Julca Reyes, Martín Atarama Cherres, Mariano Córdova Ojeda, Jhonatan Alberto Pasapera Rivera alias “Pato” y Edgar Manuel Herrera Castro alias “Chuco”.

PUEDES VER En 15 días se debe tener perfil de defensas ribereñas

Para la defensa legal de uno de los imputados, Harold Romero Ramírez, la jueza a cargo de la audiencia no ejecutó los procedimientos correctos para tomar la decisión. Advirtió que apelará la orden de prisión preventiva en contra su defendido Jorby Julca Reyes.

Cabe indicar que semanas atrás, se ordenó la liberación de Elsa Blanca Saavedra Calle, Marta Barrientos Soto (a) “Saperoco”, Cinthia Castro Rosell y de Arnold Noé Montero Córdova, quienes serán investigados en libertad tras ser detenidas como presuntas integrantes de la organización criminal.

El pasado miércoles 18 de setiembre, los agentes de la División de Crimen Organizado en coordinación con la Fiscalía de Crimen Organizado capturaron a once presuntos integrantes de “Los Babys de Piura” tras efectuar un allanamiento simultáneo en 19 inmuebles en esa ciudad.

Lo más visto

Once personas fallecidas deja choque entre miniván y tráiler en carretera Arequipa-Puno

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Once personas fallecidas deja choque entre miniván y tráiler en carretera Arequipa-Puno

La lucha de las niñas que buscan transformar su futuro con educación: "En mi comunidad, solo se prioriza a los varones"

Declaran en emergencia la vía Los Libertadores tras anuncio de paro indefinido por deplorable estado de la carretera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez es el nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2026-2029

Debate Presidencial 2026: candidatos de la primera fecha y los tiempos que tendrá cada uno

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"