Cargando...
Sociedad

Ordenan 18 meses de prisión de preventiva para Los Babys de Piura

El Poder Judicial ordenó cárcel para 7 presuntos integrantes de la organización criminal por diversos delitos.

Sujetos llevarán proceso desde el establecimiento penitenciario.
Sujetos llevarán proceso desde el establecimiento penitenciario.

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Gladys Quiroga Sullón, dispuso la prisión preventiva para 7 sujetos, quienes son investigados por presuntamente, formar parte de la organización delictiva, “Los Babys de Piura”, medida que se basa en los elementos de convicción que presentó el representante del Ministerio Público, Jorge Luis Zamora, de la Fiscalía de Crimen Organizado en Piura.

La disposición de la medida recae sobre los imputados Fidel Castro Rosell, Fernando Camac Castillo alias “Recurso”, Jorby Julca Reyes, Martín Atarama Cherres, Mariano Córdova Ojeda, Jhonatan Alberto Pasapera Rivera alias “Pato” y Edgar Manuel Herrera Castro alias “Chuco”.

PUEDES VER En 15 días se debe tener perfil de defensas ribereñas

Para la defensa legal de uno de los imputados, Harold Romero Ramírez, la jueza a cargo de la audiencia no ejecutó los procedimientos correctos para tomar la decisión. Advirtió que apelará la orden de prisión preventiva en contra su defendido Jorby Julca Reyes.

Cabe indicar que semanas atrás, se ordenó la liberación de Elsa Blanca Saavedra Calle, Marta Barrientos Soto (a) “Saperoco”, Cinthia Castro Rosell y de Arnold Noé Montero Córdova, quienes serán investigados en libertad tras ser detenidas como presuntas integrantes de la organización criminal.

El pasado miércoles 18 de setiembre, los agentes de la División de Crimen Organizado en coordinación con la Fiscalía de Crimen Organizado capturaron a once presuntos integrantes de “Los Babys de Piura” tras efectuar un allanamiento simultáneo en 19 inmuebles en esa ciudad.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Quieres ayudar a personas con cáncer? Liga Contra el Cáncer abre inscripciones para voluntarios: requisitos y cómo participar

La Marcha del Orgullo 2026 vuelve este sábado 27 de junio: lugar de concentración y recorrido en Lima

Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Universitario responde a San Martín y niega acuerdo bajo la mesa en fichaje de Aixa Vigil: "Cumplimos lo que dictamina la Federación"

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del clásico por las semifinales de la Liga Femenina 2026