Cargando...
Sociedad

Niño salva de morir tras atragantarse con una canica

Chimbote. Médicos del Hospital La Caleta demoraron una hora en retirar el objeto de la tráquea del menor de siete años. Fue dado de alta.

Especialistas pidieron mayor cuidado con los objetos que dejan en la casa.
Especialistas pidieron mayor cuidado con los objetos que dejan en la casa.

Cerca de terminar en tragedia. En Chimbote, un menor de 7 años de edad estuvo a punto de morir luego de haberse atragantado con una canina de vidrio –también conocida como bolita– la tarde del jueves.

Tras percatarse del incidente, sus familiares lo llevaron de emergencia al Hospital La Caleta, donde los galenos tuvieron que hacer uso de una sonda normal para extraer el objeto de la tráquea, sin embargo, no fue una labor sencilla, sobre todo luego de fallar en el primer intento.

PUEDES VER Aeropuerto de Chimbote podría ser cerrado por filtraciones de agua

Según se conoció, aproximadamente una hora le tomó al especialista Ernesto Cobián y a los médicos Juan de Dios Vélez Temoche y Ricardo Aguirre Flores lograr retirar la canica.

Luego de un día de estar internado en el nosocomio para descartar cualquier complicación, el menor, quien procede del distrito ancashino de Coischo, fue dado de alta la mañana de ayer.

Ante el evento que estuvo cerca de terminar con su deceso, los doctores pidieron tener mayor cuidado el lugar donde dejan algunos objetos que podrían resultar peligroso debido a su diminuto tamaño.

Lo más visto

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días