Cargando...
Sociedad

Trabajadores liberteños: El Congreso nos ha dado migajas para engañar a la masa laboral

Protesta. El sábado último trabajadores de las agroindustriales realizaron una protesta en el distrito de Chao, Virú, contra esta norma.

Obreros. Esperaban ya no se amplíe esta ley.
Obreros. Esperaban ya no se amplíe esta ley.

La Libertad. Walter Campos, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la agroexportadora Camposol, cuestionó la ampliación de la Ley de Promoción Agraria hasta el año 2031 y consideró que el Congreso de la República ha dado algunas migajas para engañar a la masa laboral.

“Lo que hemos venido pidiendo es que nos devuelvan una serie de derechos como el pago de aguinaldo (por Navidad y Fiestas Patrias), de la CTS y que cambie el sistema de contratación. Simplemente nos han dado 15 días más de vacaciones, han mejorado el sueldo de 36 a 39 soles y han aumentado el aporte a EsSalud”, manifestó.

PUEDES VER Obras en quebradas se harán de estado a estado

Walter Campos consideró que esta ley debería finalizar el 2021 y pasar los trabajadores automáticamente a otro régimen donde gocen de todos los beneficios de ley. “Pero la desesperación y presión de todos los empresarios llevó al Legislativo a ampliar la Ley 27361”, aseveró.

En tanto la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, se reunirá hoy con dirigentes sindicales de empresas agroindustriales de La Libertad para abordar temas relacionados a la vigencia del régimen agrario y los derechos laborales.

La cita tendrá lugar a las 11:00 a.m. en el Colegio de Ingenieros de La Libertad, en Trujillo. Estarán presentes el superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, y el intendente regional de la Sunafil en La Libertad, Óscar Moreno.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026 vía TyC Sports: Thiago Almada marca el 3-0 en el segundo tiempo

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026