Cargando...
Sociedad

Militares arman escándalo y uno muerde a policía en Tacna

Agentes de la Policía intervinieron a militares luego que mujeres denunciaron actos de violencia en su contra. Incluso una de ellas dijo haber sido víctima de tocamientos indebidos e intento de violación.

Militares arman escándalo y uno muerde a policía en Tacna
Militares arman escándalo y uno muerde a policía en Tacna

Todo un alboroto se armó en un inmueble donde departían dos militares y dos mujeres. Producto del hecho registrado la noche del domingo, una mujer resultó herida, así como un efectivo policial que intervino en la escena por una llamada de auxilio. La Villa Militar 2 de Mayo, en Tacna, fue escenario del escándalo.

La noche del domingo, dos jóvenes estudiantes se reunían con un teniente y un capitán del Ejército Peruano. Cerca de la medianoche, una de las mujeres se retiró a otra habitación alegando que sentía sueño y deseaba descansar.

De acuerdo al testimonio de la joven, el militar de iniciales I.R.R. ingresó al cuarto y comenzó a tocarla indebidamente hasta retirarle el brasier. Fue entonces que gritó -según contó- pidiendo auxilio a su amiga que se encontraba en el inmueble.

La otra estudiante, al escuchar los gritos, salió en defensa de su amiga e intentó retirarse del lugar junto a ella. De pronto, el teniente J.J.C.H. la sujetó del brazo y la lanzó al suelo, provocándole moretones tanto en el codo como la rodilla.

Ambas mujeres llamaron a la Policía pidiendo auxilio, por lo que dos agentes se movilizaron hasta la zona para actuar. Al ingresar al inmueble encontraron a los dos militares e intentaron trasladarlos a la comisaría, encontrando una férrea resistencia por parte del teniente y el capitán.

Producto del alboroto, un tercer policía que acudió al inmueble para apoyarlos, recibió una mordida en el tobillo izquierdo que le dejó un hematoma. Un cuarto efectivo policial tuvo que intervenir para reducir a los militares y finalmente detenerlos por los delitos de resistencia a la autoridad en ambos casos y violencia contra la mujer, en caso del teniente.

Trascendió que la denuncia por intento de violación y tocamientos indebidos contra el capitán del Ejército no habría sido ratificada. El fiscal de turno del Octavo Despacho de Investigación de Tacna investigará el caso y en tanto, solicitó los exámenes de dosaje etílico para los dos militares.

Lo más visto

Menor de edad muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: investigación preliminar tras choque de trenes que dejó un fallecido y más de 100 turistas heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Detienen a 4 trabajadores de Peru Rail e Inca Rail tras choque de trenes en Machu Picchu que dejó un muerto y 107 heridos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales