Tacna: Mañana inicia audiencia de prisión contra exautoridades de Municipalidad de Ilabaya
Fiscalía realizó el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses para diez involucrados. Pedido será evaluado desde mañana a las 13:00 horas por Juzgado Mixto de la provincia Jorge Basadre, en Tacna.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

A las 13:00 horas de mañana será instalada la audiencia de prisión preventiva contra 10 exautoridades y exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, en Tacna. Los involucrados son sospechosos de conformar una organización criminal e incurrir en actos de corrupción durante el periodo 2015-2018. El tercer despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna realizó el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses para diez involucrados. El pedido será evaluado en la sede del Juzgado Mixto de la provincia Jorge Basadre.
Dicha solicitud involucra al exalcalde distrital de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, a los exregidores Leonidas Mamani Chipana, Gladys Susana Luve Ramos, Marcelino Quispe Calderon, Olson Manuel Carpio López y Doris Primitiva Flores Ramos. También figuran los exfuncionarios José Luis Arocutipa Mamani, Hugo Hernán Aduvire Soto, Carlos Mendoza Herrera y David Ticona Calderón de la comuna.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Todos están investigados por los presuntos delitos de organización criminal, peculado y cohecho.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según informó Radio Uno, Hans Ríos, abogado de uno de los investigados, sostuvo que no fue notificado de la audiencia de prisión preventiva ni recibió copia de dicho pedido de la Fiscalía.

















