Cargando...
Sociedad

Sancionan a suegro de dos regidores de la Municipalidad de Talara

El proceso sancionador para Martín Murriagui Oviedo, se inició cuando se desempeñó como responsable de la Sub Gerencia de Desarrollo Cultural y Juventudes. Es suegro de los regidores Luis Benites y Santiago Guevara

Servidores puede interponer recurso de impugnación.
Servidores puede interponer recurso de impugnación.

Dos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Talara (departamento de Piura) han sido sancionados con un año y seis meses sin goce de remuneraciones tras atribuirle irresponsabilidad administrativa.

Es a través de la Resolución Jefatural n.° 194-2019, se dispuso aplicar esta medida para Martín Murriagui Oviedo por la falta cometida cuando se desempeñaba en la Sub Gerencia de Desarrollo Cultural y Juventudes.

PUEDES VER: Piura: denuncian a decano de la UNP por solicitar coima a un empresario [VIDEO]

En el informe de la Secretaria Técnica de Procesos Administrativos, se hace mención a Resolución de Gerencia n.° 002-2018 que resolvió iniciar procedimiento sancionador, declarando improcedente la solicitud de caducidad del proceso. Asimismo, estableció la responsabilidad administrativa por falta cometida por el servidor.

Martín Murriagui es suegro de los regidores Luis Benites y Santiago Guevara.

También fue sancionada la secretaria de la misma área, Adelita Sernaqué Pulache, a seis meses de suspensión sin goce de remuneraciones.

Se dejó a ambos servidores el derecho de que interpongan los recursos impugnatorios para ser resuelto por el Tribunal del Servicio Civil.

Lo más visto

Intenso tráfico en Vía Evitamiento deja varados a buses de transporte público y pasajeros deciden caminar

LEER MÁS

Reportan caída de BCP y Yape este 21 de abril: usuarios no pueden acceder a las apps ni realizar transferencias

LEER MÁS

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Intenso tráfico en Vía Evitamiento deja varados a buses de transporte público y pasajeros deciden caminar

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

Bus ETUPSA 73 choca contra camión de basura y trabajador de limpieza pierde la vida en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Rafael López Aliaga sigue sin ganar en el segundo día de recuento de votos: López Chau lo superó en una mesa de Huancayo

López Aliaga no ganó en los primeros recuentos de votos: Sánchez lo superó en Chanchamayo, Piura y Huancayo

Deportes

Universitario le pone fin al ciclo de Javier Rabanal: club oficializa salida del DT español tras malos resultados

Puma Carranza le contesta a Paolo Guerrero tras ningunear su idolatría en Universitario: "Mi carrera siempre fue limpia"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Alavés EN VIVO por la fecha 33 de LaLiga de España?