Roedores invadieron los stands donde decenas de personas compraban sus alimentos cada día. Nada menos que 70 ratas fueron encontradas al interior del Mercado Unión y Dignidad, situado en la ciudad de Puno. Los roedores fueron eliminados para descontaminar las zonas donde se almacenaban diversos productos que luego eran vendidos al público.
El hallazgo de los roedores se produjo durante una jornada de limpieza y fumigación emprendida en el mencionado mercado para garantizar la salubridad de sus instalaciones. Mientras limpiaban sus respectivos puestos de ventas, varios comerciantes comenzaron a encontrar ratas hasta superar la cantidad de 70.
La situación del centro de abastos se evidenció desde el primer día de limpieza, cuando los comerciantes retiraron parte de su mercadería para baldear el lugar. De esta forma encontraron y eliminaron a los roedores y sus crías que habían convertido los stands en sus guaridas.
Comerciantes se comprometieron a colocar veneno en diferentes puntos del mercado para asegurar la eliminación hasta del último roedor. Asimismo, estarían vigilantes de la situación de las instalaciones del mercado para asegurar que sus alimentos sean vendidos en ambientes salubres.
En tanto, el gerente de Medio Ambiente Saneamiento y Servicios del municipio de Puno, Ever Yanes Acuña, precisó que las jornadas de limpieza continuarán en otros puntos concurridos de la ciudad como el mercado Laykakota y Bellavista.