Cargando...
Sociedad

Bosque Municipal de Tacna en la mira de la Fiscalía por eutanasia de león “Simba”

Ministerio Público informó que se debe mejorar el cuidado de los animales silvestres asentados en el recinto municipal. De no hacer caso a las sugerencias, los responsables del lugar podrían ser denunciados penalmente.

Bosque Municipal de Tacna en la mira por la Fiscalía tras eutanasia de león “Simba”.
Bosque Municipal de Tacna en la mira por la Fiscalía tras eutanasia de león “Simba”.

Algunas deficiencias se hallaron en el Bosque Municipal de Tacna tras la inspección de personal de la Fiscalía, Policía y Serfor. Las autoridades revisaron el estado de las jaulas de los animales asentados en el lugar y verificaron sus condiciones de salud. Esta visita se da tras la eutanasia que se practicó al león africano “Simba” y que devino en una lluvia de críticas.

Hasta el Bosque Municipal de Tacna, ubicado en el sector Magollo kilómetro 7, llegaron las autoridades para proceder con la intervención. El fiscal Jesús Gavilán Pariguana verificó la situación de aproximadamente 100 animales, entre los cuales se encuentran un otorongo, un búfalo, tortugas, avestruces, monos, loros, águilas, guacamayos, vicuñas, llamas, entre otros.

Una de las deficiencias en el recinto municipal es la falta de un protocolo de atención para los animales, ausencia de historia clínica de cada especie y carencia de un adecuado procedimiento en el caso de los tratamientos.

El Ministerio Público exhortó a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna a cumplir con las gestiones pertinentes. Caso contrario podrían ser denunciados por el delito de omisión de funciones.

El pasado 14 de setiembre, se practicó la eutanasia al león Simba por disposición de la Municipalidad Provincial de Tacna. La información fue confirmada por Serfor señalando que el estado de salud del felino era de gravedad.

De acuerdo a Edith Álvarez, presidenta de la organización Defensoría Animal Tacna, la necropsia practicada en Simba demostró que murió a causa de una falla renal crónica y micronefritis, trastorno en los riñones. Álvarez indicó que la falta de una historia clínica del animal fue uno de los posibles causantes de la muerte del felino.

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hasta 12 horas de camino para dictar clases en la Amazonía: hablar una lengua originaria multiplica el analfabetismo rural

Más de 2.400 intentos de suicidio fueron reportados en Perú este año: 7 de cada 10 son menores de 30

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO