Cargando...
Sociedad

Marina de Guerra condecora a estudiantes por ocupar primeros puestos

El presidente de Pro Marina, Jorge Guerrero Lang, destacó el esfuerzo de los alumnos por destacar en todas las materias.

Alumnos son condecorados por ocupar los primeros puestos.
Alumnos son condecorados por ocupar los primeros puestos.

Piura. La Asociación Nacional Pro Marina, condecoró con la medalla de honor al mérito pro Marina, a siete alumnos de la Institución Educativa San Antonio por ocupar los primeros puestos en todas las materias durante el primer semestre de este año.

La ceremonia de reconocimiento llevada a cabo el lunes último, estuvo encabezada por el presidente de Pro Marina, el capitán de navío (r) Jorge Guerrero Lang, quien destacó el esfuerzo de los alumnos por labor académica que desempeñaron con el apoyo de los docentes.

“Estamos muy agradecidos por habernos recibido en su casa, esperamos que esta ceremonia que hemos iniciado con la orden Franciscana la continuemos por todo el Perú”. indicó.

PUEDES VER Defensoría: en Piura no hay una casa refugio para las víctimas de trata

De esa manera, Piero Huamán Ñañez, Fabricio Mantilla Rivera, Gian Carlo Silva Valencia, Gustavo Chinga Nima; así como Aaron Alzamora Farías, Joel Olabarria Guerrero y Alejandro Sánchez Arteaga recibieron la medalla de honor.

Docentes destacados

Por su parte, el promotor y administrador de la institución educativa en mención, Fray Guillerno Burgos Orellana agradeció el reconocimiento otorgado, “Gracias por sus palabras a cada miembro ilustre que hoy nos acompañan, gracias por su patriotismo y espíritu de fe, pues la figura de Grau también es importante para nosotros porque un franciscano es un caballero”, acotó Burgos.

Cabe indicar que Burgos Orellana; así como el animador de la pastoral educativa Fray Martín Facundo Reyes, y los docentes Jesús Guillermo Castillo Oliva, Jenny Zegarra Benites, María Huamán Peña y Mirella Miranda Ramírez; también recibieron una distinción por la destacada labor que vienen realizando con los alumnos.

Asimismo, los docentes del nivel secundario Francisco Villegas Benavente, Karl Riofrio Grau y Teodoro Sánchez Nizama también recibieron la distinción en la ceremonia desarrollada en el patio del plantel.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Diez años después, 119 zonas contaminadas por petróleo siguen esperando remediación en la Amazonía peruana

Mujer en Surco genera indignación por impedir paso de bomberos tras discutir con su pareja: "Que me lleve la ambulancia"

Programa del Vaso de Leche: 47 municipalidades no reportaron la compra ni distribución de alimentos destinados a niños y madres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Reportan presencia policial en locales partidarios de Juntos por el Perú en Chiclayo e Ica

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS