Cargando...
Sociedad

Condecoraron a los cinco primeros puestos del examen de admisión 2020-I de la UNMSM [VIDEO]

Más de 12 000 postulantes acudieron a la doble jornada el 14 y 15 de setiembre.

Estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el examen de admisión de San Marcos recibieron reconocimiento. Créditos: La República.
Estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el examen de admisión de San Marcos recibieron reconocimiento. Créditos: La República.

Autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos condecoraron a los postulantes que ocuparon los cinco primeros puestos en el examen de admisión 2020-I que se realizó el pasado 14 y 15 de setiembre.

Fueron más de 12,000 personas las que se presentaron para alcanzar una de las 2413 vacantes. Rindieron una prueba que estaba compuesta por 100 preguntas, de las cuales 70 eran de conocimientos y 30 de habilidades. En estas últimas se incluyeron 5 de inglés básico.

Aldo Rodríguez Gutiérrez ingresó a la escuela Ingeniería Biomédica tras alcanzar el primer puesto o cómputo general. El segundo puesto lo ocupó Carlos Morales Mozombite, de 20 años, con un resultado de 1767,625.

El tercer lugar lo obtuvo Katty Tafur Rodríguez con un puntaje de 1704,250 que le permitió ingresar a la escuela profesional de Economía. Hugo Rivas Galindo también fue admitido en la Decana de América luego de que alcanzara un puntaje de 1536,365 para formar parte de la escuela profesional de Matemáticas. Moisés David Rojas, de 17 años, ingresó a la escuela de Educación Secundaria.

"Me siento muy emocionada por el nuevo logro de mi hijo que ha puesto bastante de su esfuerzo y dedicación. Gracias al colegio Saco Oliveros que le ha dado la oportunidad de poder prepararse a través de una beca integral que obtuvo”, comentó la madre de este último ingresante a RTV.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026