Mal elemento. Una banda de estafadores, que según la Policía era liderada por el exjuez de paz Jorge Víctor Castillo Cuadros (68), fue desarticulada la tarde del último viernes en El Pedregal (Majes), ubicado en la provincia de Caylloma en Arequipa.
Cuatro de sus integrantes se encuentran detenidos y son investigados por la Fiscalía por el delito de estafa y contra la fe pública.
La investigación refiere que la banda buscaba lotes vacíos y luego los vendía a incautos compradores. Para cerrar el círculo, el exjuez firmaba constancias de posesión con fecha posterior de hasta 10 años, que no tenían ninguna validez. El Poder Judicial aclaró que Castillo, hace muchos años dejó de ser juez de paz.
El operativo inició al promediar las 17:00 horas, cuando fue detenido Alfredo Macedo Quispe (30). Este sujeto vendía los terrenos vacíos.
Mientras que, en la casa del exjuez, cayó también Reynaldo Huamaní Quispe (42), que hacía de chofer y Miguel Ángel Canllahua Huillca (42), que se encargaba de recorrer la ciudad y buscar lotes vacíos.
A la presunta mafia se le incautó billetes de 200 y 100 soles. La mayor parte del dinero correspondía a los 7 mil soles que su última víctima había pagado por un lote en el sector 2 de Ciudad Majes B-6.
La policía investiga más casos, pues se supo que habría más víctimas.
Vecinos alertaron a víctima
Adrián M.R., una de las víctimas de estos estafadores, había cercado y construido un cuarto en su lote. Los vecinos le alertaron que el terreno tenía dueño. Entonces hizo la denuncia de estafa sin saber que iba a desarticular una mafia.