Cargando...
Sociedad

Arequipa: Exjuez de paz integraba banda de estafadores en El Pedregal

Banda captaba víctimas para vender lotes vacíos y luego “legalizarlos” en Majes. Una de sus víctimas se dio cuenta del delito y lo denunció ante la Policía y Fiscalía.

Juez acusado se encargaba de "legalizar" los lotes invadidos
Juez acusado se encargaba de "legalizar" los lotes invadidos

Mal elemento. Una banda de estafadores, que según la Policía era liderada por el exjuez de paz Jorge Víctor Castillo Cuadros (68), fue desarticulada la tarde del último viernes en El Pedregal (Majes), ubicado en la provincia de Caylloma en Arequipa.

Cuatro de sus integrantes se encuentran detenidos y son investigados por la Fiscalía por el delito de estafa y contra la fe pública.

La investigación refiere que la banda buscaba lotes vacíos y luego los vendía a incautos compradores. Para cerrar el círculo, el exjuez firmaba constancias de posesión con fecha posterior de hasta 10 años, que no tenían ninguna validez. El Poder Judicial aclaró que Castillo, hace muchos años dejó de ser juez de paz.

El operativo inició al promediar las 17:00 horas, cuando fue detenido Alfredo Macedo Quispe (30). Este sujeto vendía los terrenos vacíos.

Mientras que, en la casa del exjuez, cayó también Reynaldo Huamaní Quispe (42), que hacía de chofer y Miguel Ángel Canllahua Huillca (42), que se encargaba de recorrer la ciudad y buscar lotes vacíos.

A la presunta mafia se le incautó billetes de 200 y 100 soles. La mayor parte del dinero correspondía a los 7 mil soles que su última víctima había pagado por un lote en el sector 2 de Ciudad Majes B-6.

La policía investiga más casos, pues se supo que habría más víctimas.

Vecinos alertaron a víctima

Adrián M.R., una de las víctimas de estos estafadores, había cercado y construido un cuarto en su lote. Los vecinos le alertaron que el terreno tenía dueño. Entonces hizo la denuncia de estafa sin saber que iba a desarticular una mafia.

Lo más visto

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”