Cargando...
Sociedad

Gas boliviano empezaría a venderse desde octubre en Moquegua y Tacna

Gobernadores de Moquegua y Tacna se reunieron hoy en Bolivia con vicepresidente de YPFB. NaturGas se encargaría de transportar combustible a Puno, y de ahí distribuirlo en balones.

gas de Bolivia, Moquegua, Tacna
La Paz - Bolivia. Durante reunión entre autoridades de Moquegua y Tacna con los ejecutivos de YPFB ultimando detalles para llegada de gas boliviano.

La Paz - Bolivia. Cada vez está más cercano el día que el gas económico procedente de Bolivia llegue a suelo nacional para ser comercializado en el sur. En la reunión que sostuvieron los gobernadores de Tacna y Moquegua con ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscalizados de Bolivia (YPFB), entre otros acuerdos, establecieron que en octubre se iniciaría la venta del combustible.

La fecha fue estimada durante la reunión entre los gobernadores de Moquegua, Zenón Cuevas; de Tacna, Juan Tonconi; y representantes de Arequipa con el vicepresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscalizados de Bolivia, Gonzalo Saavedra. Un primer cargamento de 500 toneladas métricas de gas será enviada en los próximos días.

De acuerdo a información preliminar, el combustible será trasladado desde la planta de gas de la ciudad boliviana de El Alto hacia Puno, desde donde sería transportado en balones por la empresa NaturGas hacia Moquegua e Ilo, así como a Tacna.

El gobernador de Moquegua, Zenón Cueva, informó que este lunes concluirán con los trámites administrativos para iniciar con el traslado del combustible. Al respecto, explicó que el precio por balón de gas de 10 kilos bordeara sobre los 28 soles, costo menor en comparación con el precio del mismo producto en el Perú.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Adicción al celular en niños: el 77.1% de menores entre 6 a 11 años acceden al internet, según INEI

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"