Cargando...

Arequipa: Choferes recurrirán al TC si el PJ no anula el plaqueo

Recientemente el Poder Judicial rechazó el habeas corpus que pusieron un grupo de taxistas para anular el “plaqueo”. Choferes señalan que insistirán.

Operativo. 42 vehículos fueron intervenidos por inspectores de tránsito y policías cuando ingresaban al Centro Histórico.
Operativo. 42 vehículos fueron intervenidos por inspectores de tránsito y policías cuando ingresaban al Centro Histórico.

Arequipa. Un grupo de taxistas insistirá con la demanda en contra del plaqueo, pues aseguran que es inconstitucional. Dicha medida restringe el ingreso al Centro Histórico de acuerdo al número final de la placa de los vehículos.

Recientemente, fueron notificados en primera instancia sobre el habeas corpus que presentaron contra esta norma. El Poder Judicial declaró improcedente el recurso.

Ángel Corrales, representante de un grupo de taxistas, indicó que el juez Óscar Quillulla lo rechazó, pese a que su atribución es aprobar estas medidas. De ser necesario, recurrirán al Tribunal Constitucional (TC), aseguró.

Agregó que la congestión vehicular persiste en el Centro Histórico pese al plaqueo. Esto, porque no se cumplen todas las normas que rigen en la zona monumental, como la restricción para no ingresar sin pasajeros, horarios de carga y descarga en los comercios, y la fiscalización de las zonas rígidas.

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,4 remeció Huacho esta noche, según IGP

LEER MÁS