Cargando...
Sociedad

Extranjeros entregan ropa de abrigo en comunidades de Cusco

Se distribuyó cerca de 6 mil mantas a personas vulnerables. Iniciativa es promovida por venezolanos que integran agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Extranjeros entregan ropa de abrigo en comunidades de Cusco.
Extranjeros entregan ropa de abrigo en comunidades de Cusco.

Varias comunidades andinas de Cusco fueron beneficiadas con la entrega de ayuda humanitaria. La buena acción fue realizada por integrantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). En dicha organización participan varios ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Se repartió las mantas de abrigo a pobladores de las comunidades de Callatiac, Chinchaypujio Urinsaya, Sangarará, Unión Chahuai, Huancarani, Yananpampa y Chilchicaia. El proyecto está titulado como “Tu causa es mi causa” y pretende formar solidaridad e integración entre peruanos y venezolanos que residen actualmente en el país.

Federico Agusti, representante del Acnur, señaló que esta acción sirve para demostrar el cariño de las personas venezolanas hacia los ciudadanos cusqueños. Agregó que se lleva un mensaje de integración y se deja atrás la xenofobia, rechazo a los extranjeros.

“Es imprescindible apoyar estos esfuerzos en beneficio de las comunidades de acogida que han dado tanto”, indicó.

No es la primera vez que Acnur realiza actividades de integración. Anteriormente en Lima elaboraron un plato de causa gigante usando insumos típicos de cada país. Organizadores de la actividad indicaron que en las próximas semanas se replicarán proyectos sociales de la misma magnitud.

Lo más visto

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Tráiler se vuelca y bloquea la avenida Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ abre investigación contra juez Concepción Carhuancho por presuntas irregularidades en caso de Mateo Castañeda

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí y su cortina de humo: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

Deportes

Felipe Chávez sufrió una hemorragia nasal: volante peruano tuvo accidentado entrenamiento en Colonia y tuvo que jugar con un tapón

DT de Bolivia confía en que Guillermo Viscarra jugará el repechaje pese a sufrir lesión con Alianza Lima: "Tenemos un reporte inicial"

Carlos Zambrano se pronuncia por primera vez tras denuncia de abuso en su contra: "Que se resuelva pronto"