Varias comunidades andinas de Cusco fueron beneficiadas con la entrega de ayuda humanitaria. La buena acción fue realizada por integrantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). En dicha organización participan varios ciudadanos de nacionalidad venezolana.
Se repartió las mantas de abrigo a pobladores de las comunidades de Callatiac, Chinchaypujio Urinsaya, Sangarará, Unión Chahuai, Huancarani, Yananpampa y Chilchicaia. El proyecto está titulado como “Tu causa es mi causa” y pretende formar solidaridad e integración entre peruanos y venezolanos que residen actualmente en el país.
Federico Agusti, representante del Acnur, señaló que esta acción sirve para demostrar el cariño de las personas venezolanas hacia los ciudadanos cusqueños. Agregó que se lleva un mensaje de integración y se deja atrás la xenofobia, rechazo a los extranjeros.
“Es imprescindible apoyar estos esfuerzos en beneficio de las comunidades de acogida que han dado tanto”, indicó.
No es la primera vez que Acnur realiza actividades de integración. Anteriormente en Lima elaboraron un plato de causa gigante usando insumos típicos de cada país. Organizadores de la actividad indicaron que en las próximas semanas se replicarán proyectos sociales de la misma magnitud.