Sociedad

Cusco: hombre denunciado por Facebook de agredir a su hijo es capturado | VIDEOS

Un video difundido a través de la red social Facebook, desde Cusco, muestra al padre de familia sujetando al niño mientras este grita pidiendo ayuda. Luego se conocería que el hombre castigaba al hijo por discutir con su hermano.

Cusco. Padre de familia fue detenido luego de imágenes donde se le ve amenazar a su hijo, a quien -según dijo- castigó por discutir con sus hermanitos.
Cusco. Padre de familia fue detenido luego de imágenes donde se le ve amenazar a su hijo, a quien -según dijo- castigó por discutir con sus hermanitos.

Graves sanciones podrían recaer sobre un hombre acusado de agredir violentamente a su hijo de apenas 10 años de edad. El hecho se registró la noche del último jueves en la ciudad de Cusco, cuando el padre de familia es grabado por algunos testigos del hecho, quienes optaron por hacer la denuncia a través de Facebook. Poco después la Policía inició acciones para ubicar al agresor.

El hecho tuvo lugar en la Asociación Pro Vivienda 1ro de Diciembre del distrito de Santiago en Cusco, hasta donde llegaron los agentes de la comisaría de Independencia para detener al padre agresor, identificado como Darío Murillo Ccori (33), quien fue puesto al descubierto a través de un video difundido por Facebook. En las imágenes se ve -algo borroso por la oscuridad de la noche- al padre sujetar a su hijo, mientras el niño llora y pide auxilio.

Las personas que graban le indican al agresor que su accionar es incorrecto y que se corrija, pero en lugar de ello, Murillo Ccori continúa amenazando al pequeño, sin imaginar que a las 06:20 horas de este viernes sería detenido por el presunto delito de violencia familiar en perjuicio de su hijo de solo 10 años.

Hasta la comisaría de Independencia fue trasladado el padre y puesto a disposición de la sección de violencia familiar; en tanto, que agentes de la Policía se trasladaron a la institución educativa Luis Vallejos Santoni donde ubicaron a la víctima para conducirlo y someterlo a exámenes de ley correspondientes.

Por su parte, la Fiscalía Penal de Santiago dispuso que el menor de iniciales S.M.F. (10) sea sometido a una serie de pericias para así determinar la situación legal del presunto agresor.

En tanto, en entrevista para algunos medios de comunicación, Darío Murillo manifestó que solo aplicaba medidas correctivas por el mal comportamiento del niño. Sostuvo que le echo un baldazo de agua como castigo por discutir con su hermano menor y en su defensa cuestionó que si él no corregía al pequeño, quién lo iba a hacer.