Cargando...
Sociedad

Profesores ganarán 2400 soles como sueldo mínimo en el 2020

En noviembre de este año se concretará el incremento de 200 soles para los docentes de Educación Básica, pasarán a ganar 2200 este año.

Ministra de Educación anunció aumento salarial para docentes. Foto: Difusión
Ministra de Educación anunció aumento salarial para docentes. Foto: Difusión

El sueldo mínimo de los maestros de Educación Básica se elevará a 2400 soles hasta finales del 2020. Así lo anunció este jueves la ministra de Educación, Flor Pablo.

Esta medida se efectuará en el marco del incremento salarial presupuestal contemplado en el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público.

La titular del Ministerio de Educación recordó que en noviembre de este año, los maestros recibirán 200 soles más como parte de su sueldo, con dicha acción el piso salarial quedará en S/ 2200 durante el 2019.

Ya en el 2020, los docentes de la primera escala magisterial recibirán los 2400 soles.

Precisó que el incremento se dará en dos tramos, el primero de S/ 100 en marzo de 2020 y los otros S/ 100 en noviembre.

“Quiere decir que en dos años estamos aumentado 400 soles a los maestros; en el año 2014 estaban en 1,300 soles, o sea que hubo un aumento significativo. Sabemos que todavía es insuficiente, que hay todavía un margen para seguir avanzando”, dijo la titular del sector Educación a la Agencia Andina.

El anuncio lo realizó durante el CADE Universitario que se desarrolla en el Callao.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4