Cargando...
Sociedad

Keiko Fujimori no se librará de la cárcel por decisión de Sala de Arequipa

El pedido hábeas corpus en favor de la lideresa de Fuerza Popular no prosperó. La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa confirmó la improcedencia del recurso interpuesto por un ciudadano.

Keiko Fujimori. Foto: La República.
Keiko Fujimori. Foto: La República.

Un nuevo intento para liberar a Keiko Fujimori quedó trunco. Esta vez, se confirmó la improcedencia del hábeas corpus que favorecería a la lideresa de Fuerza Popular. La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa informó de su decisión este miércoles.

Como se sabe, el ciudadano Julio Jove Vilca interpuso el recurso de hábeas corpus en favor de Keiko Fujimori, el pasado 14 de agosto. El juez unipersonal Juan Pablo Heredia Ponce declaró improcedente el pedido en primera instancia. Ante este hecho, el demandante apeló la decisión.

El pasado lunes, la Cuarta Sala Penal de Apelaciones realizó la audiencia para escuchar los argumentos de Jove Vilca. Dejaron la decisión al voto, informando que en un plazo no mayor de cinco días darían a conocer su resolución.

Los jueces superiores Fernán Fernández Ceballos, Sandra Lazo de la Vega Velarde y Orlando Abril Paredes, explicaron que el pedido de excarcelación de Keiko Fujimori está supeditado a una decisión de cautela judicial a pedido del Ministerio Público. Esta entidad actualmente investiga a la líder naranja por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

CÁRCEL

Desde octubre del 2018, Keiko Fujimori se encuentra con prisión preventiva por 36 meses. Alctualmente es investigada por recibir presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. A partir de entonces, se ha presentado varias veces el recurso de hábeas corpus, los cuales no prosperaron. Los más recientes se debatieron en julio de este año.

Lo más visto

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29  de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

Hasta por 10 horas sin luz, este 28 y 29 de julio: revisa si tu zona está en la lista de cortes por Fiestas Patrias 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?