Momentos de angustia fueron los que vivió Flor de María Quispe luego de no poder dar a luz a sus gemelas en el Hospital San Bartolomé, ubicado en Cercado de Lima, la noche del último martes. La pareja de la gestante de siete meses denunció que dicho centro médico no contaba con incubadoras para atender a las bebés, por lo cual se encontraban en peligro de muerte.
“No hay incubadoras, han llamado a todos los hospitales y no hay en ningún lado. Mi esposa está en peligro y las gemelitas también están en peligro”, refirió Agustín Quispe para RPP Noticias, visiblemente angustiado.
Una hora transcurrió sin que pudieran atender a la gestante de 39 años. Los médicos, comentó el esposo de Flor de María, señalaron que atenderían a su esposa para mantenerla a salvo; sin embargo, al no contar con incubadoras, sus bebés perderían la vida.
Tras hacerse público este polémico caso, por orden del Ministerio de Salud, la mujer fue traslada a las 9:30 a.m desde el nosocomio ubicado en Cercado de Lima hacia el Hospital Hipólito Unanue en El Agustino.
En dicho nosocomio, Flor de María Quispe dio a luz a sus gemelas la madrugada de este miércoles, luego de ser sometida a una cesárea dado el riesgo de su trabajo de parto.
Trascendió que los médicos de la institución confirmaron el buen estado de salud de las gemelas.