Cargando...
Sociedad

En distrito de Machupicchu inician campaña para reforestar área dañada por incendio

La meta es sembrar un millón de árboles en zonas que fueron afectadas por el fuego, como lo ocurrido el 8 de agosto pasado.

Incendio afectó área en el distrito de Machupicchu a principios de agosto.
Incendio afectó área en el distrito de Machupicchu a principios de agosto.

El pasado 8 de agosto, un incendio de grandes proporciones afectó un centenar de hectáreas donde crecían árboles en el sector de Collpani en el distrito de Machupicchu, región Cusco.

Debido al grave daño al ambiente, las autoridades anunciaron una campaña para reforestar el área.

PUEDES VER: Incendios forestales golpean a Arequipa, Puno y Cusco

La Municipalidad Distrital de Machupicchu, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco emprenderán esta iniciativa de recuperación de áreas verdes. La meta es sembrar un millón de árboles de especies nativas.

De acuerdo a lo informado por el gerente de Gestión Ambiental, Miguel Atausupa, las plantaciones fueron cultivadas en los viveros forestales de la municipalidad. Las especies nativas como el molle y chachacomo también se extenderán a lo largo del camino inca.

De esta manera se pretende reforestar 10 mil hectáreas de terreno en todo el distrito, que en los últimos tres años fueron degradados por los incendios.

La municipalidad invertirá 3 millones de soles para este plan de reforestación.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

Indecopi impone sanción de S/13.420 a editorial Santillana por vender libros con errores graves en la impresión

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

¿Vas a la piscina en Lima? Así puedes reconocer si es saludable en este verano 2026, según Digesa

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1