Cargando...
Sociedad

Beneficencia de Chiclayo interpondrá demanda de desalojo contra Geresa por deuda de alquiler

Medida. Tras fallida conciliación, el gerente Óscar Tirado anuncia proceso judicial.

Decisión. Tirado dice que deuda de Geresa es incalculable.
Decisión. Tirado dice que deuda de Geresa es incalculable.

El gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), Óscar Tirado Gálvez, anunció que interpondrán una demanda de desalojo ante el Poder Judicial para recuperar el área donde funciona actualmente la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.

Tirado detalló que hasta la fecha los representantes de la Geresa no han mostrado disposición por iniciar un proceso de conciliación por la deuda de merced conductiva que llevan desde que suscribieron un convenio institucional en marzo de 1999.

“Se les notificó a los funcionarios para que iniciemos un proceso de conciliación, pero no hubo interés por asistir y llegar a un acuerdo. Esto fue a mediados del mes de julio. Hay que entender que tenemos una función social y nos debemos a la recaudación”, dijo.

PUEDES VER Jueza rechaza acusación de la Fiscalía contra PNP Elvis Miranda Rojas

Si bien en julio pasado la SBCh envió un documento a la Geresa para pedir la formalización contractual del inmueble por un plazo de 10 años con una renta mensual de S/10,462, esto no se llegó a concretar. Óscar Tirado precisó que la entidad anunció que no tenía presupuesto para solventar dichos gastos, por lo que pedía la donación de dicho terreno.

“No hay condiciones de ceder o intercambiar ningún terreno, pues mediante el pago de alquileres se sostienen los comedores populares, albergues, centros de salud y personas en situación de vulnerabilidad. La deuda de la Geresa es incalculable, pues superaría el millón de soles”, mencionó.

Previo a esta demanda, el funcionario indicó que se convocó por segunda vez a la Geresa para lograr un acuerdo por la deuda, sin embargo, el resultado no sería favorable.

En ese sentido, Tirado agregó que hasta la fecha se ejecutaron 9 demandas de desalojo y 15 procesos de conciliación con arrendatarios de sus terrenos. Los montos adeudados oscilaban en S/5 mil y S/20 mil.


Lo más visto

Directora de colegio Trilce en Chorrillos desmiente hallazgo de arma de fuego y niega extorsión: caso estaría ligado a reto viral

LEER MÁS

Detienen a coronel de la PNP por presunta implicancia en robo de lingote de oro: habría sido vendido por US$200.000

LEER MÁS

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Directora de colegio Trilce en Chorrillos desmiente hallazgo de arma de fuego y niega extorsión: caso estaría ligado a reto viral

Detienen en Huancayo a mujer que intentó registrar como propio a un bebé ajeno: aseguró haber dado a luz en casa para ocultar engaño

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"