Cargando...
Sociedad

Buscan implementar a bomberos a través de obras por impuesto

En el proyecto de ley también se implementará un Programa Nacional de Alimentación para la compañía de Bomberos Voluntarios.

Domínguez junto a bomberos.
Domínguez junto a bomberos.

Chimbote. El congresista Carlos Domínguez Herrera expuso ante los integrantes de la Compañía de Bomberos Salvadora 33 de Chimbote un proyecto de ley que plantea beneficios para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), a través de la promoción del mecanismo obras por impuesto.

“Los gobiernos locales y regionales deberán incluir anualmente como proyectos de inversión prioritarios para la implementación de infraestructura y diversos servicios de todas las compañías de bomberos voluntarios para que sean ejecutados mediante Obras por Impuestos, para implementar las compañías”, pronunció.

PUEDES VER Golpean a palos y secuestran por tres horas a alcalde de Pallasca

Explicó que el proyecto de ley propone que se declare de interés nacional la adscripción del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú al Ministerio de Defensa, con el fin de que se encuentre en una cartera con la cual guarda total afinidad y comparte labores de primera respuesta.

También la implementación de un Programa Nacional de Alimentación para las Compañías de Bomberos Voluntarios con el fin de proporcionar alimentos a los bomberos que se encuentren en servicio. “Las donaciones nacionales e internacionales a favor de los bomberos deben tener además exoneraciones y beneficios tributarios, además de eliminar cualquier barrera burocrática que imposibilite o limite su aplicación”, añadió.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"