Personal de la municipalidad provincial de Ferreñafe, en Lambayeque, intervino hoteles y hospedajes de la jurisdicción, con el propósito de ejercer control y prevenir delitos como la prostitución infantil y trata de personas.
Durante la acción también se procedió a verificar la infraestructura de los locales, licencia de funcionamiento, registro sanitario, certificado de defensa civil, así como también; si los establecimientos reúnen las normas mínimas de seguridad.
PUEDES VER Chiclayo: presentan primera edición del Festival de Cine Accesible “Accecine”
Uno de los locales inspeccionados fue el Hospedaje El Chotanito, verificándose que su certificado de defensa civil, se encontraba en vía de regularización.
El gerente de Promoción de Desarrollo Económico Local, Jimmy Gamarra Piscoya, manifestó, que estos procedimientos preventivos responden también, a un pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de Ferreñafe.
“Lo que queremos es prevenir delitos contra la libertad en todas sus formas: violación sexual, prostitución infantil, trata de personas o proxenetismo”, sentenció el funcionario.
Participaron del operativo personal de serenazgo, comercialización y defensa civil.