Cargando...
Sociedad

Realizan concurso del “bebé mamoncito” en Chiclayo [VIDEO]

El evento tuvo lugar en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, con participaron de numerosas madres amamantando a sus bebés.

Madres se mostraron entusiastas con evento.
Madres se mostraron entusiastas con evento.

En el marco de las actividades, por la “Semana de la Lactancia Materna”, la red EsSalud en Lambayeque, realizó el peculiar concurso en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, con la participación de numerosos bebés de 3,4 y 5 meses de nacidos acompañados de sus madres.

El objetivo del evento resaltar los beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de nacidos, así precisó Mario Cosmopolis Samamé, Gerente de la red Asistencial EsSalud en esta región.

PUEDES VER Chiclayo: cuestionan prohibición de presencia de perros en La Victoria

En este Concurso, las madres dieron de lactar a sus bebés en tiempo determinado, aplicando todas las técnicas de amamantar, succionando ellos la mayor cantidad de leche, según las reglas del evento.

En el concurso participaron muchos bebés, acompañados de sus madres, quienes, al empezar dicho acto de competencia, amamantaron a sus niños resultando ganador la bebé Julieta Vera Faya, 4.280 Kg., 0.58 cm. y 1 mes 28 días de nacida. Su madre María Elisa Faya Huambo (34), festejó el triunfo de su bebé.

Los beneficios de la lactancia materna son múltiples entre ellos: constituye el primer alimento, estímulo que tiene él bebe para el desarrollo de sus potencialidades, es el sustento para la primera vacuna para la protección de infecciones, es la mejor forma de establecer el vínculo afectivo entre la madre y el niño.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Estudiante de ingeniería muere apuñalado tras resistirse al robo de su celular en el Rímac: "Mi hijo era un joven ejemplar"

LEER MÁS

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima