Cargando...
Sociedad

MML: sismo de 8.5 dejaría más de 73 mil muertos y 814 mil heridos en Lima

La entidad estimó más de 4 millones de personas entre daminificados, afectados, fallecidos y heridos. Simulacro multipeligro se llevó a cabo este jueves 15 de agosto, en diversas regiones del país.

Indeci dará a conocer su balance en unas horas.
Indeci dará a conocer su balance en unas horas.

Este jueves 15 de agosto a las 3 de la tarde se llevó acabo el simulacro multipeligro organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el cual busca aumentar la capacidad de respuesta de la población ante desastres naturales, como sismos y tsunamis.

De acuerdo con la Municipalidad de Lima, el – simulacro – sismo de magnitud 8.5 dejó, 73 mil 339 fallecidos en Lima Metropolitana. Asimismo, reportó 814 mil 358 heridos y más de un millón de afectados.

Según el conteo en un 100% de la entidad, aproximadamente un millón 690 mil 489 personas resultarían afectadas ante un eventual sismo de la mencionada magnitud.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aseguró que no existe el 100% de apoyo de la población. Sin embargo, de acuerdo con la observación del simulacro en zonas comerciales como Mesa Redonda y Gamarra, el calificativo otorgado sería de 17.

De acuerdo con las declaraciones del Jefe del Indeci, Jorge Luis Chávez Cresta, se requiere – para futuros simulacros – la participación de más ciudadanos.

Asimismo, aseguró que el balance de daños por sismo de esta magnitud se dará a conocer en las próximas horas.

Este simulacro multipeligro se realizó el mismo día que se cumplen 12 años del terremoto de Pisco. Para este ensayo Indeci – a través de las Direcciones Desconcentradas a nivel nacional – movilizó personal especializado para apoyar la ejecución y evaluación de los simulacros en las diversas regiones del país.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Mafias buscan tomar control del Damero B de Gamarra y dirigente denuncia amenazas: zona funcionaba para cobro ilegal de espacios a ambulantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez