Cargando...
Sociedad

Realizan campaña gratuita de vasectomía sin bisturí en Lima

La campaña será en el Instituto Nacional Materno Perinatal todo el mes de agosto y setiembre.

Los varones interesados podrán acercarse a la Plataforma de Atención al Usuario del Instituto Materno Perinatal ubicado en Jr. Miro Quesada 941, Cercado de Lima.
Los varones interesados podrán acercarse a la Plataforma de Atención al Usuario del Instituto Materno Perinatal ubicado en Jr. Miro Quesada 941, Cercado de Lima.

El Instituto Nacional Materno Perinatal, exmaternidad de Lima, se encuentra realizando una campaña gratuita de vasectomía sin bisturí. Esta tendrá lugar todo el mes de agosto y setiembre.

El moderno procedimiento anticonceptivo, que no necesita de ninguna incisión o sutura, permite que el paciente tenga una rápida recuperación. Ante el aumento de embarazos no planificados, así como también con el objetivo de promover una salud sexual responsable, es que se decidió llevar a cabo la mencionada campaña.

Especialistas del instituto mencionado harán las evaluaciones correspondientes los días miércoles y viernes, mientras que las programaciones quirúrgicas serán los martes y jueves de cada semana.

Especialistas en salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud (Minsa) indicaron que ‘’vasectomía sin bisturí es método anticonceptivo quirúrgico definitivo. Es un procedimiento sencillo que brinda una protección de 99% y que no interviene con la vida sexual del paciente’’.

Asimismo, señalaron que en la campaña los hombres tendrán la oportunidad de recibir, de manera gratuita, orientación y consejería, evaluación y exámenes de laboratorio, control posterior al procedimiento, además de la vasectomía en sí. ‘’Invitamos a todos los varones que deseen optar por este método a acercarse a nuestra Plataforma de Atención al Usuario del Instituto Materno Perinatal ubicado en Jr. Miro Quesada 941, Cercado de Lima’’ indicaron.

Además del Instituto Nacional Materno Perinatal, otras instituciones, la ONG Pathfinder International, la Sociedad Peruana de Ginecología y Obstetricia, Inppares, entre otros, están promoviendo la campaña ‘Yo Decido Cómo’.

Esta tiene como finalidad la de sensibilizar a las personas sobre la importancia del uso de métodos anticonceptivos que son brindados de forma gratuita en todos los establecimientos de salud públicos, entre los que se encuentran el Dispositivo Intrauterino (DIU) y el Implante Subdérmico, que ofrece hasta un 99,99% de efectividad.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"