Cargando...
Sociedad

José Mujica será invitado de honor de Feria del Libro de Chimbote

El expresidente de Uruguay llegará a nuestro país el próximo 2 de diciembre, según informó la Municipalidad Provincial del Santa.

El exmandatario visitará Chimbote, para hablar con todos, pero sobre todo con la Juventud, así lo indicó el mismo alcalde de Santa. Foto: Archivo.
El exmandatario visitará Chimbote, para hablar con todos, pero sobre todo con la Juventud, así lo indicó el mismo alcalde de Santa. Foto: Archivo.

El reconocido y querido expresidente de Uruguay, José Mujica, participará este próximo 2 de diciembre en la Feria del Libro en Chimbote, según comentó la Municipalidad Provincial del Santa.

De acuerdo con la información brindada a través de la cuenta personal de Facebook del alcalde municipal, Roberto Briceño Franco, el político aceptó participar del evento literario luego de que el funcionario viajará hasta Uruguay para invitarlo personalmente.

“Vine hasta su casa en las afueras de Montevideo, para concretar su visita a nuestra ciudad el próximo 2 de diciembre en el marco de la realización de la I Feria Internacional del Libro de Chimbote; el presidente no solo me recibió con una amabilidad que siempre recordaré, postergando una serie de citas que él tenía; tuve una conversación de más de una hora sobre diversos temas. Conocía su sabiduría, pero tenerlo a él frente a mí, exteriorizando sus enunciados sobre ecología, juventud, política, religión, antropología, ha sido una experiencia, que jamás olvidaré”, narró en su publicación de redes sociales.

El burgomaestre compartió el anuncio junto a una fotografía. En ella se le ve a él junto a José Mujica. Por su parte, la entidad provincial de Santa también compartió la publicación.

La visita del expresidente uruguayo coincide con su participación en la Cumbre Social Anticorrupción de Trujillo, la cual viene siendo organizada por el Consejo Latinoamericano por una Cultura de Paz.

Lo más visto

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''