Cargando...
Sociedad

Puno: Celdas están culminadas pero sin presupuesto para el traslado de basura

Residuos sólidos no podrán ser trasladados hasta que se contrate personal y transporte. El regidor Eliot Alarcón indicó que Municipalidad Provincial de San Román nunca destinó presupuesto solicitado.

larepublica.pe
Celdas de emergencia.

Después de casi un año de trabajo y la oposición de un grupo de dirigentes del Frente de Defensa Interdistrital, por fin se culminó la implementación de las celdas de emergencia en el sector Huanuyo (Cabanillas). Con ello se debería proceder al cierre del botadero de Chilla.

No obstante, estas celdas transitorias no serán utilizadas hasta que se consiga presupuesto para el traslado de residuos sólidos. Ello implica contratación de personal y transporte, según el regidor Eliot Alarcón.

El concejal precisó que la Municipalidad Provincial de San Román nunca destinó presupuesto para el traslado de la basura, por ello instó al alcalde David Sucacahua a que dé la asignación presupuestal para finiquitar el aspecto técnico para su funcionamiento.

Alarcón precisó que todavía se está dentro del plazo que dieron los pobladores de Chilla para el vertimiento de residuos sólidos. Por su parte, el presidente de la comunidad de Chilla, Claudio García, recordó que en septiembre vence la ampliación otorgada a la municipalidad y luego se procederá con el cierre definitivo del botadero y las acciones de recuperación ambiental.

Mencionó que esta es una problemática que compromete a todo Juliaca, por lo que se debió prever todos los aspectos.