
Tras más de 16 horas de labores, una ballena jorobada bebé fue rescatada por pescadores, voluntarios, vecinos y autoridades del balneario de Bocapán, en Tumbes. El cetáceo de 8 metros de largo y 12 toneladas de peso permaneció tendido en la playa desde la tarde del martes.
El caso se conoció por vecinos y voluntarios, quienes durante las primeras horas auxiliaron a la ballena. Llamó la atención la demora de las autoridades que recién ayer apoyaron con maquinaria pesada. Se informó que el animal se quedó enredado en una malla de pesca artesanal y fue traído hacia el muelle de Acapulco en Tumbes.
Se debe indicar que el intenso calor y el progresivo hundimiento del cetáceo dificultaron el rescate. Incluso cuando la marea bajó, los voluntarios lanzaron baldes de agua para que este se refresque. Fue una ejemplar acción de los voluntarios.
Hasta el lugar llegó el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental de Tumbes, Javier Coveñas, para investigar las causas de este suceso.
Por estos días, las costas frente a Canoas de Punta Sal son ideales para avistar ballenas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90