Cargando...
Sociedad

Mineros de Chavín de Huántar participan en la Gran Parada Militar

Por primera vez. Los trabajadores con los danzantes y músicos del Ministerio de Cultura esperan emocionar a los presentes. Estarán las delegaciones militares de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.

Por: Óscar Chumpitaz C.

Por primera vez participarán en la Gran Parada y Desfile Militar los mineros que construyeron los túneles empleados en la operación Chavín de Huántar, lo que permitió rescatar a los rehenes de la residencia del embajador de Japón de ese entonces, el 22 de abril de 1997.

Ellos marcharán junto con las delegaciones del primer agrupamiento de participantes.

Luego, más de 500 danzantes y 100 músicos, que integran diversos grupos artísticos del Ministerio de Cultura, desfilarán por segundo año consecutivo en esta actividad. Lo que llamará la atención será la presencia de una pareja de jóvenes con habilidades diferentes, que bailará un huayno cusqueño.

Seguido de ello, las delegaciones militares extranjeras invitadas a estas celebraciones desfilarán a paso marcial por la conocida avenida Brasil.

A los acordes de la música de las bandas de los institutos armados y de la Policía, marchará en primer término una escolta del Ejército de Argentina.

Luego lo harán delegaciones de Colombia, Chile y Ecuador con oficiales y cadetes de sus respectivas instituciones.

Así se dará inició a la Gran Parada y Desfile Militar por el 198 aniversario de la Independencia del Perú, informaron fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Cuidado con desvíos

En la avenida Brasil se ha restringido el pase desde las 00:00 de ayer hasta las 3:00 p.m. de la tarde de hoy. Esto, sobre todo, en el tramo que va desde la intersección de la avenida Javier Prado Oeste hasta la altura de la plaza Bolognesi.

Debido a este cierre, los buses del servicio 404 del Corredor Morado solo llegarán hasta la plaza Grau y compartirán el paradero del servicio alimentador Gamarra del Metropolitano.

En tanto, de este a oeste, los buses del servicio 508 del Corredor Verde circularán por la Av. Grau, Paseo de los Héroes Navales, Jr. Lampa, Jr. Pachitea, Av. Uruguay y Av. Venezuela.

Para el regreso, irán por la Av. Venezuela, Jr. Aguarico, Av. Bolivia, Paseo de los Héroes Navales y Plaza Grau y continuarán su recorrido habitual.

Lo más visto

Perrito chihuahua sobrevivió a caída de helicóptero FAP: fue encontrado cuidando el cuerpo de su dueño

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano asegura que familia de Adrián Villar intentó conciliar con dinero: "La vida de mi hermana no tiene precio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a hombre tras discusión a metros de la casa del presidente José Balcázar en Lince

Perú propone reglas para impedir sobrepesca de la pota por parte de flotas extranjeras

Perrito chihuahua sobrevivió a caída de helicóptero FAP: fue encontrado cuidando el cuerpo de su dueño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto EN VIVO: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga y Marisol Pérez Tello: ¿Cuándo se enfrentarán en debate presidencial?

Deportes

¿En qué canal ver Sporting Cristal vs 2 de Mayo por el partido de vuelta de la fase 2 de Copa Libertadores?

Conmebol estrenará documental del 'Bombonerazo' de Alianza Lima ante Boca Juniors por Copa Libertadores

Miguel Trauco estaría cerca de llegar a ADT tras su salida de Alianza Lima: “Solo falta cerrar el número”