Un nuevo caso de inseguridad ciudadana se registró en el distrito de Comas. Las cámaras de seguridad de un grifo – ubicado en la avenida Revolución, en la quinta zona de Collique – captaron el séptimo asalto del que fue víctima la gasolinera.
Tal como se ve en las imágenes, los trabajadores de servicio fueron amenazados y encañonados por dos delincuentes que llegaron en un auto gris. El personal del establecimiento fue obligado a entregar cerca de 25 mil soles que correspondían a las ganancias del día.
Sin embargo, este no sería el único caso de robo. Ese mismo día, otro asalto se registró en el mismo grifo. Dos delincuentes provistos de mochilas descendieron de otro auto amarillo y retuvieron del cuello a una de las trabajadoras del local. Los ladrones retiraron el dinero restante que se encontraba en la caja registradora.
Los dueños del grifo ya realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría del sector. Las imágenes de las cámaras de seguridad cumplirán un rol importante para las investigaciones que se vienen realizando. Se presume que se trataría de la misma banda delincuencial.
Hasta el momento, el grifo ha sido asaltado hasta en siete ocasiones, en menos de dos años. Los trabajadores del local no quieren brindar declaraciones a medios periodísticos por temor a que los delincuentes tomen represalias.
Por su parte, los vecinos solicitan mayor presencia policial, así como mayor seguridad, debido a los constantes robos que se registran en el distrito.