Cargando...
Sociedad

Tumbes: estudiante denuncia fractura de columna por maltratos físicos escuela de la PNP

La víctima fue dado de baja y, pese a la denuncia, le han puesto una multa de 14 mil soles por los gastos que ocasionó en su periodo de formación.

Espera justicia en caso que lo ha perjudicado.
Espera justicia en caso que lo ha perjudicado.

Un alumno de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú con sede en Tumbes denunció haber sufrido contantes maltratos durante su periodo de formación el cual le ha ocasionado una fractura en la columna.

El joven de 23 años, identificado como Anthony Castillo Morales, indicó que el oficial PNP Richard Felix Purizaga Quintana lo obligaba a realizar una serie de esfuerzos físicos antirreglamentarios por más de 24 horas.

Anthony Castillo Morales fue separado de la institución supuestamente por no rendir los exámenes físicos. “El mayor PNP,Richard Purizaga me obligaba a coger objetos demasiados pesados por más de 24 horas sin descanso. Este desgaste físico que sufría a diario ocasionó que mi columna se lesione y me den de baja”, señaló.

Según dijo Anthony Castillo Morales, la pesadilla que vive en la actualidad empezó cuando ingresó a la escuela de suboficiales PNP en el año 2018 con la promoción “Honestidad”. Su alegría de convertirse en policía pasó a ser una depresión.

El oficial PNP Richard Felix Purizaga Quintana era el encargado de su formación. Según el denunciante, desde el primer día su rutina de esfuerzo físico empezó desde las 7:45 de la mañana hasta el día siguiente.

“Mis compañeros en la mañana iniciaban izando la bandera del Perú, pero mi rutina era diferente a los demás, porque el oficial me indicaba que tenía que hacer esfuerzo físico desde que se iniciara el día”, dijo.

Lejos de compensarlo por los maltratos, el Estado le impuso a Antonhy una multa de 14,468 soles por los gastos que hizo la institución durante su periodo de formación.

Fuentes confiables informaron a La República que el oficial Richard Purizaga Quintana presenta antecedentes por violencia familiar en agravio a Jessica Loo.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"