Cargando...
Sociedad

Anuncian medidas para combatir el frío que golpeará la sierra y selva de Cusco [VIDEO]

La Dirección Regional de Salud tomará acciones para atender a los afectados por las heladas, las 24 horas. Invocaron a la población abrigarse y estar al día con la vacunas para evitar enfermarse.

larepublica.pe
Anuncian medidas para combatir el frío que golpeará la sierra y selva de Cusco [VIDEO]

Algunos no festejarán por Fiestas Patrias. Hasta el 28 de julio, las comunidades ubicadas encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar en Cusco, serán golpeadas por el frío. Para evitar que estas condiciones climatológicas cobren vidas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que los centros de salud estarán en alerta para atender a la población las 24 horas del día del feriado largo.

La responsable de la Oficina de Prevención de Riesgos y Desastres de la Diresa, Hilda Pilco Ortega, informó que tanto la sierra como la selva de Cusco se verán afectadas. Recordó que, debido a las bajas temperaturas, 6 niños en la región murieron de neumonía. Esto por una atención tardía de la enfermedad.

La funcionaria indicó que personal de la Diresa monitoreará los centros de salud durante el feriado largo. Los establecimientos médicos, ambulancias y medicamentos serán inspeccionados.

RECOMENDACIONES

Pilco Ortega señaló que los padres de familia y adultos deben prestar especial atención a las poblaciones vulnerables, en especial aquellas que dependen de terceros. “Es responsabilidad de los ciudadanos saber cuidar a los niños y a los adultos mayores”, acotó.

Por otra parte, invocó a los pobladores a mantener el cuidado en el abrigo, procurando una buena alimentación y la ventilación oportuna de los espacios, ya sean en viviendas, oficinas o centros educativos, para evitar la propagación de enfermedad.

La funcionaria remarcó que especialmente en los menores de 6 meses se debe prestar atención a la vacunación. Detalló que los menores deben recibir prioritariamente la vacuna contra el neumococo y la influenza, para estar bien prevenidos.