En la provincia de Huaral, un pequeño perro fue torturado hasta terminar muerto. Niños y jóvenes de la zona que vieron a la mascota agonizando quedaron conmocionados con lo ocurrido.
Según informó el medio Noticia de Huaral, a través de su página de Facebook, este caso de maltrato animal ha generado que los vecinos se organicen, en coordinación con serenazgo, la Policía y la Fiscalía, para ubicar al sujeto responsable del cruel acto.
El medio señaló que al perro le clavaron un objeto punzante en el cuello, lo metieron a un saco que luego fue llenado de basura y después lo arrojaron a una zona donde había un montículo de desechos.
Hasta el lugar llegó personal de Fiscalización que ayudó con la denuncia y a encontrar pruebas necesarias para que el sujeto culpable pague por lo cometido, según informó el medio local. Por último, en la publicación de Facebook se informó que con ayuda de la Policía se enterró a la mascota.
En el 2015, el Congreso de la República aprobó por unanimidad la La Ley N° 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal. Esta establece sanciones ante casos de maltrato y crueldad que son causados por las personas.
Una persona que maltrata a un animal puede llegar a ser reprimida con una pena privativa de libertad hasta de cinco años.
Denuncia hecha por Facebook.