Cargando...
Sociedad

Cajamarca: hombre intentó suicidarse tras asesinar a su esposa

En Chota el sujeto es resguardado por la Policía Nacional mientras médicos lo atienden.

Sujeto asesinó a su esposa en Chota, Cajamarca. Créditos: Google.
Sujeto asesinó a su esposa en Chota, Cajamarca. Créditos: Google.

Jaime Tafur Gonzáles de 41 años asesinó a su esposa Victoria Quintana Delgado de 39 años en la provincia de Chota, Cajamarca. Después de cometer el feminicidio, el sujeto intentó suicidarse acuchillándose el corazón con un arma blanca.

Por ello, se encuentra internado en un hospital local, donde viene siendo resguardado por agentes policiales. El cadáver de la víctima de feminicidio será trasladado a Cajamarca para la necropsia de ley correspondiente, pues, según Chota Tv, no hay médicos legistas en la provincia donde sucedió el asesinato.

Tres niños de 2, 5 y 7 años quedaron en orfandad por el feminicidio. En Cajamarca, región donde hasta diciembre del año pasado se registraron más de 3.000 casos de violencia, seis de cada diez mujeres sufren maltrato psicológico y verbal, de acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2017.

De enero a octubre de 2018, en Cajamarca, se registraron 3.077 casos de violencia contra la mujer, cifra similar a la del año pasado (3.121), según el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Esta región se encuentra dentro de las 6 más violentas en el Perú. Amazonas, Áncash, Apurímac y Arequipa también son departamentos en los que hay altas tasas de maltrato contra la mujer.

Las localidades donde se registran más casos de violencia contra la mujer son Asunción (108), San Ignacio (268), Cutervo (268), San Marcos (209), Jaén (162), Chota (141), San Pablo (128), San Miguel (127) y Hualgayoc (125).

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"