Acosar y hacer tocamientos indebidos a una escolar le ha costado 12 años de prisión a un depravado. Los jueces del Primer Colegiado Supraprovincial de Trujillo lo sentenciaron tras comprobar que cometió delitos de actos contra el pudor y acoso sexual.
Luis Alberto Rodríguez Luján (39) interceptó a su víctima de 14 años cuando ésta regresaba a su vivienda ubicada en el distrito de El Porvenir (departamento de La Libertad).
PUEDES VER: Trujillo: capturan a sujeto acusado de tocamiento indebidos a adolescente
Para sorpresa de la menor, el sujeto comenzó a piropearla para luego acercársele y tocarla por debajo de la blusa.
Ante ello, la menor lo empujó y asustada se refugió en casa de su vecina para luego comentarle a ella y a su mamá lo sucedió.
Tras el hecho y al no ser identificado el acosador, la madre de la menor esperaba a su hija a la vuelta del colegio para evitar que el agresor se acerque.
Días después, el sujeto volvió a molestarla. Su madre y los vecinos de la zona lograron capturarlo y lo pusieron a disposición de la Policía.
El agresor confesó los hechos descritos por la menor y los jueces lo condenaron a un total de 12 años de cárcel y al pago de 1 500 soles de reparación civil.