Joseph Rivas Rimachi, de 20 años, fue detenido por la Policía tras ser acusado de violar y estrangular a su medio hermana de 26 años. La víctima amaneció muerta en su domicilio ubicado en Manzanilla, en el Cercado de Lima, luego de asistir a un concierto la noche anterior junto a su familiar.
Fue el esposo de la joven, Jhon Salsavilca, de 30 años, quien halló al cuerpo tendido y desnudo sobre la cama con signos de golpes. Desesperado por salvarla, la llevó al hospital Dos de Mayo, pero los médicos solo le confirmaron que la mujer llevaba varias horas ya sin vida.
PUEDES VER: Familiares de mujeres halladas muertas en Andahuaylas y Puerto Maldonado denuncian feminicidio [VIDEO]
En el lugar de los hechos se encontraba el hermano de la víctima, en estado de ebriedad y dormido. El sujeto luego fue capturado por la Policía Nacional como el principal sospechoso del crimen cuando deambulaba por el mercado Manzanilla, cerca de la escena del crimen.
Según información de América Noticias, los hermanos habrían asistido, el sábado 6, al evento realizado en el cruce de las avenidas Huánuco y García Naranjo, en La Victoria. Se quedaron hasta las 5 de la mañana y luego decidieron continuar libando licor en el domicilio de la fallecida.
Una vez en el departamento, según confesó Joseph a los efectivos policiales, él y la víctima mantuvieron relaciones sexuales; no obstante, la Policía cree que no fue consensuada, por lo que el sospechoso optó por asfixiarla. El presunto asesino está detenido en la Unidad de Homicidios y será acusado por los delitos de homicidio y violación sexual.