Cargando...
Sociedad

Trujillo: cortan conexiones clandestinas a dos conocidos negocios

Se detectaron importantes hurtos de energía eléctrica con conexiones subterráneas y bajo la modalidad de puente externo.

larepublica.pe
Locales serían denunciados por presunto delito.

Durante las inspecciones continuas que ejecutan en diversas zonas céntricas de Trujillo, Hidrandina detectó el hurto de energía eléctrica en dos conocidos negocios ubicados a la altura de la cuadra 11 de la avenida Larco, en pleno óvalo, que ponían en peligro la seguridad de los clientes y usuarios de este transitado sector.

Se trata de dos conexiones clandestinas ubicadas en los establecimientos Lito’s y Chinos de Larco, cuyos suministros fueron manipulados con la modalidad de puente externo, en el caso del primero, un procedimiento ilegal utilizado para reducir el consumo real de la energía eléctrica y registrar costos muchos menores, y una conexión directa a la red subterránea, en el caso del segundo inmueble.

PUEDES VER Rondas intervienen a alcalde y lo acusan de presunto proselitismo

A través de una inspección denominada “Rastrillaje de clientes puntuales”, Hidrandina detectó pérdidas de energía eléctrica en zonas cercanas a las urbanizaciones San Andrés y California, y procedió a verificar el consumo de energía usuario por usuario detectando estas anomalías en estos dos conocidos negocios.

Tras verificar el estado de las conexiones eléctricas, el personal de Hidrandina, liderados por el Jefe de Control de Pérdidas, Ing. Percy Pérez, en compañía de efectivos policiales de la Comisaría El Alambre, se dispuso a normalizar el suministro para sincerar el consumo de energía.

Vale recalcar que este tipo de acciones, además de representar un peligro para la seguridad pública, están tipificadas como delito contra el patrimonio por el Código Penal, en la modalidad de hurto de energía eléctrica, facultando a Hidrandina a iniciar acciones legales que pueden llevar a los usuarios infractores a la cárcel.