Cargando...
Sociedad

Minsa recomienda tomar resultado de Perú vs. Brasil con serenidad

La final de la Copa América 2019 se llevará a cabo este domingo 7 de julio.

larepublica.pe
Carlos Bromley, médico psiquiatra e integrante del equipo técnico de la Dirección de Salud Mental del Minsa, dio algunas recomendaciones. (Foto: Andina)

Carlos Bromley, médico psiquiatra e integrante del equipo técnico de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), recomendó tomar con serenidad y cordura los resultados que obtenga Perú frente a Brasil en la final de la Copa América 2019.

El médico del Minsa agregó que los peruanos deben estar preparados para una victoria de la selección peruana, así como también para una derrota. Él considera que el hecho de haber logrado pasar a la final de la Copa América no debe ser desmerecido.

“Nos aferramos a una victoria para sentirnos eufóricos, muy contentos y felices, pero cuando es una derrota nos frustra y nos pone muy tristes e incluso malhumorados’’, indicó Bromley. Asimismo, dijo que se tiene la expectativa de que la selección siempre gane los partidos sin tener en cuenta que en el deporte también se puede perder.

“Somos una sociedad con muchos problemas de diferente tipo y los resultados futbolísticos nos impactan bastante tanto si ganamos como si perdemos”, expresó el psiquiatra. Él también manifestó que el ver un partido emociona a las personas y el hecho de que el equipo peruano gane incluso llena de ilusión y esperanza de que las cosas pueden mejorar. No obstante, se debe estar preparado para perder.

Bromley indicó que uno de los mejores logros de la selección peruana de fútbol ha sido el hecho de que ha unido al país. Además, respecto al Perú vs. Brasil, afirmó que se debe ‘’pensar y conversar con realismo que todo puede suceder y que el disfrute del juego es un hecho que no debemos desperdiciar y aprovechar’’ para pasarlo con familia, amigos o compañeros del trabajo, en caso ese día se deba trabajar.

Por último, el médico psiquiatra del Ministerio de Salud recomendó a las personas que tienen problemas coronarios que vayan a dormir temprano, descansen bien, traten de evitar comer mucho, fumar o beber alcohol, además de seguir con su tratamiento habitual para controlar el mal que tengan, ya que de este modo la final de la Copa América podrá ser disfrutada sin complicaciones.