Maribel Mamani Mamani
El alcalde del distrito de Pillpinto de la provincia cusqueña de Paruro, José Cornejo Carpio, fue denunciado el último miércoles por una mujer, quien sostiene que fue a la oficina de la autoridad con la finalidad de solicitar un puesto de trabajo. La mujer cuenta que la autoridad aceptó, pero a cambio de que ambos tuvieran relaciones sexuales.
María C. L. sostiene que fue a buscar al alcalde, luego que se enterara de la obra de construcción de un centro educativo en el distrito de Pillpinto. Según el parte policial, la mujer narró que el alcalde José Cornejo la recibió con mucha efusividad y, luego de escuchar su petición, le planteó que aceptaría emplearla a cambio de que esa misma noche (19:00 h) vaya a su domicilio.
El coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial de Cusco, señaló que al momento el alcalde no fue detenido, pero sí está notificado para presentarse ante la comisaría del sector y rendir su manifestación, a cerca de la denuncia que se interpuso en su contra.
Además, señaló que la denuncia hecha por Cahuana Lima solo fue verbal, ya que no presentó una prueba contundente, como audios, videos o algún testigo que ratifique lo que sostiene. Las investigaciones del caso ya se iniciaron por parte de la Fiscalía Provincial de Acomayo.