Cargando...
Sociedad

Fiesta en plazas y calles de regiones del sur tras triunfo de Perú ante Chile [FOTOS y VIDEOS]

En Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna se vivió una fiesta finalizado el partido por las semifinales de la Copa América. Hinchas abarrotaron plazas y céntricas calles mostrando su alegría por el pase a la final que se jugará este domingo ante Brasil.

Lo último que se pierde es la esperanza y, con una selección como la que ayer dio cara al cuadro chileno, no hay que hacer tantos amagos para reconocer que Perú se merecía el triunfo y el pase directo a la final de la Copa América. La noche del último miércoles, el país vivió minuto a minuto el mejor partido de la blanquiroja en lo que va del certamen.

Con un 3 a 0, la selección peruana dio alegría a los miles de hogares peruanos y logró meterse a la disputa por el título de campeón con Brasil. La hazaña se logró de 44 años. Flores, Yotún y Guerrero finiquitaron el encuentro, de la mano de un cuadro que destacó en todo sentido. La celebración tras el partido se extendió a plazas, parques y calles céntricas de todo el Perú.

En el sur, el cálido ánimo se sintió en diferentes puntos, donde Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna destacaron por la fiesta que se armó hasta altas horas de la noche. Juegos artificiales, permanentes cánticos, la indumentaria de pies a cabeza y hasta el llanto, resaltó en el festejo.

En Arequipa, cientos de hinchas llegaron desde diferentes puntos hasta la plaza de Armas, punto histórico de celebración en la Blanca Ciudad. Una llamativa ciudadanía vestida de los colores rojo y blanco elevó su alegría por varias horas, cantando y bailando incluso el carnaval arequipeño. La melodía también la acompañaron cientos de conductores, que no dejaron de presionar sus bocinas.

En Cusco, Desde la plaza Manco Ccapac del distrito que cobija una de las siete maravillas del mundo moderno, Machupicchu, una enorme pantalla reunió a más de mil personas entre nacionales y extranjeros que siguieron paso a paso las incidencias de la clasificación. Turistas se contagiaron de la alegría peruana y participaron de la procesión de la bandera que terminó en el estadio municipal, en una noche de alegría y emociones encontradas que se negaba a terminar.

En Moquegua, la tierra del presidente Martín Vizcarra, cientos de hinchas celebraron con gran emoción el triunfo de la selección nacional ante Chile. Los moqueguanos siguieron el partido ante los mapochos, a través de una pantalla gigante instalada en la plaza de Armas de la ciudad. Otros aficionados salieron en caravana y en sus vehículos por las calles de la ciudad de las paltas.

Celebración moqueguanos

Celebración moqueguanos

Tacna no fue ajena al festejo, cientos de hinchas se reunieron en el arco del Paseo Cívico de la ciudad para celebrar el triunfo de Perú. Allí bajó una intensa garúa y a los pies de Bolognesi y Grau, cantaron el himno nacional a todo pulmón. La victoria de la selección nacional tiene un sentimiento especial en la frontera, donde a diario ingresan cientos de turistas chilenos atraídos por la zona comercial.

Celebración tacneños

Celebración tacneños

Lo más visto

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"