Cargando...
Sociedad

Amplían a 15 días vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis en Lambayeque

Invocó a los padres de familia para que confíen en esta importante intervención de salud pública.

Menores deben recibir dosis cuanto antes.
Menores deben recibir dosis cuanto antes.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, a través del Director Ejecutivo de Salud Integral a las Personas, Eduardo Vergara Wekselman, informó que con el objetivo de cumplir con el 100 % de niños entre 2 y 10 años vacunados contra sarampión, rubéola y poliomielitis, se amplió 15 días más las actividades de vacunación en toda la región.

Del 1 al 30 de junio que duró la campaña, se logró vacunar a 160 mil 462 niños en toda la región; de los 187 mil 138 programados. Esta cifra, muestra que se logró una cobertura de niños vacunados del 86 % en toda la región. Para esta ampliación del 1 al 15 de julio, faltan vacunar a 26 mil 676 niños de 2 a 10 años.

PUEDES VER VIII Feria Recksi estrenará documental peruano ‘’Las hijas de Nantú’’

Según indicó Eduardo Vergara, es necesario que los padres de familia tomen conciencia de los riesgos que conlleva no vacunar a sus niños contra estas peligrosas enfermedades; que pueden producir desde discapacidad hasta la muerte; por lo que pidió para que abran sus puertas al personal de enfermería o acudan al establecimiento más cercano a su casa.

También, invocó a los padres de familia para que confíen en esta importante intervención de salud pública y acepten las vacunas como la forma más segura para prevenir enfermedades y garantizar la salud de la población. Además, recordó que no se requiere de consentimiento informado debido a que las vacunas son seguras, gratuitas y de calidad.

Lo más visto

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”