Cargando...
Sociedad

Migraciones entrega nacionalidad a deportistas que nos representarán en Panamericanos

A pesar de haber nacido fuera del Perú, buscarán dejar el nombre de nuestro país en alto durante las competencias de Lima 2019, por ello piden el apoyo de todos.

Eyzer Antony Mujica Gil, Daniel José Ramírez Martínez, Meiber Cabrera Peña y  Katia Coello Salazar competirán en softbol. (Foto: Migraciones)
Eyzer Antony Mujica Gil, Daniel José Ramírez Martínez, Meiber Cabrera Peña y Katia Coello Salazar competirán en softbol. (Foto: Migraciones)

La Superintendencia Nacional de Migraciones entregó el Título de la Nacionalidad a un total de seis personas nacidas en el extranjero que serán parte de la delegación de deportistas que representarán al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Uno de los deportes que más se ha visto beneficiado con el aporte de ciudadanos nacionalizdos es el softbol, a cuyo equipo de la rama masculina se integran los venezolanos Eyzer Antony Mujica Gil y Daniel José Ramírez Martínez, mientras que las cubanas Meiber Cabrera Peña y Katia Coello Salazar competirán en la sección femenina.

PUEDES VER Daniella Borda: “Hay que perfeccionar la técnica hasta disparar con los ojos cerrados”

“Vamos a salir a la cancha a ganar, a dejarlo todo por el país. A pesar que es un campeonato bastante fuerte, donde participa Estados Unidos y Puerto Rico que tienen un gran nivel, queremos alcanzar el podio”, dijo esta última.

Así como ellos, Yuliana Vanessa Bolívar Gonzales y Kerstin Rojas Hucks, nacidas en Venezuela y Colombia, respectivamente, participarán en los Juegos Panamericanos en las disciplinas de judo y equitación, en ese orden.

Los deportistas indicaron que tienen más de tres años de entrenamiento y ya participaron en otros torneos internacionales con rivales de buen nivel por lo que llegan bien preparados para los Juegos Panamericanos. Por ello pidieron a todos los peruanos asistir a alentarlos al recinto donde competirán, el cual tiene una capacidad para dos mil personas.

PUEDES VER Juegos Panamericanos: deporte para todos

Migraciones informó que desde el 2016 se han nacionalizado peruanos más de 1 600 ciudadanos nacidos en el extranjero. De dicha cifra, alrededor de 1 100 la obtuvieron tras contraer matrimonio con un compatriota, en cuanto al género, 900 son mujeres y más de 740 son hombres.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Impunidad en las pistas: más del 80% de casos de atropellos no se judicializan en el Perú

Resultados finales COAR 2026: revisa lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: exalumna consiguió contrato por S/16.000 luego de visitarlo cuando era congresista

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Deportes

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"