La Policía Nacional del Perú pudo capturar a un sujeto, identificado como Samuel Rojas Cava, quien fue acusado de abusar sexualmente de sus dos menores hijas, de 11 y 13 años de edad.
Según informó el jefe de la XV Macro Región Policial, general César Vallejos Mori, los hechos habrían tenido lugar en la comunidad de San Juan, ubicada en el distrito de Laberinto, en Madre de Dios.
La detención de Rojas Cava fue hecha en coordinación con personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y también de la Defensoría del Pueblo. Ellos acudieron hasta el inmueble que el sujeto compartía con ambas menores para poder rescatarlas.
De acuerdo a lo dicho por Vallejos Mori, la denuncia fue hecha por la vecina de las agraviadas, quien se enteró sobre los abusos de los cuales eran víctimas. Asimismo, indicó que existirían otros testigos.
A pesar de que Rojas quiso negar la acusación que pesa en su contra, sus hijas confirmaron que fueron víctimas de abuso sexual cuando brindaron sus primeras declaraciones.
PUEDES VER Amazonas: docentes denunciados por violación de la libertad sexual continuaron enseñando en colegios
En el operativo de detención se encontraron dos armas de fuego que estaban ocultas en la vivienda, la cuales habrían sido usadas para amenazar a las dos menores. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Tambopata se encuentra a cargo de este caso.
Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), de enero a mayo de este año, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) han atendido un total de 71 530 casos por violencia familiar y sexual. De este total, 61 414 de las víctimas fueron mujeres.