Cargando...
Sociedad

La Molina: padre rescató a su hija de unos secuestradores

Final feliz. Empresario textil Mario Fernández se convirtió en héroe al salvar a su hija que había sido plagiada por tres hampones.

Por: Óscar Chumpitaz C.

No lo dudó. Solo pensó en salvar a Camila. Un empresario textil rescató ayer a su hija que había sido secuestrada por tres delincuentes, al parecer extranjeros, en una calle de La Molina. La joven, una universitaria que regresaba sola a su casa, fue víctima de los hampones que interceptaron su automóvil.

Camila Fernández Naguchi (20) conducía su auto Audi AXT-140 cuando fue interceptada por tres sujetos armados que la amenazaron y secuestraron poco después de la medianoche en el cruce de la avenida Elías Aparicio con La Molina, en la urbanización Rinconada Alta.

Con la estudiante a su merced, los malhechores llamaron a los padres de la joven para exigirles una fuerte suma a cambio de su liberación.

Quedaron en una zona de Lince. A pesar del drama que les tocó vivir, Suetsugu Naguchi logró comunicar lo sucedido a un supervisor del serenazgo que retornaba de abastecer combustible, mientras su esposo, Mario Fernández Miura, salía a pagar el rescate de su hija.

Momentos dramáticos

Mario Fernández se dirigía por la Av. Raúl Ferrero al encuentro de los secuestradores, en su camioneta ANR-221, y cuando llegó a la cuadra 7 de esa avenida decidió cerrarles el paso.

Los delincuentes, sin saber qué hacer, descendieron disparando.

Uno de los proyectiles impactó en la unidad móvil 44 de la municipalidad de La Molina, que conducía Raynaldo del Carmen Ramos.

Al notar que se acercaban otras unidades del serenazgo, los hampones dejaron a la joven y robaron el auto F3U-052, perteneciente al taxista Henry Romero Saavedra, quien fue amenazado de muerte.

“Me apuntaron con sus armas y me bajaron a la fuerza. Todos eran jóvenes y tenían acento extranjero”, dijo el agraviado. Horas después, la Policía encontró su vehículo.

“Instinto de padre”

“Cuando los intercepté, por un instinto de padre, descendí de mi carro y subí al Audi donde estaba mi hija. Fue un momento muy difícil, pero ya estaba con ella y eso era lo más importante. Luego, al escuchar las sirenas, bajaron efectuando disparos y escaparon”, narró Mario Fernández tras agradecer a los miembros del serenazgo.

Luego vinieron los abrazos, gritos y risas en la casa de los Fernández Naguchi. Camila volvía sana y salva. No se pagó rescate alguno pese a que la familia intentó negociar sin intervención policial.

La Policía venía analizando hasta anoche algunos videos de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los secuestradores.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Familia que viajaba a santuario religioso sufre fatal despiste en Cusco: tres muertos y dos desaparecidos

Papa León XIV volverá a Perú para participar de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, afirma cardenal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos

Dónde me toca votar en Elecciones 2026: link oficial de local de votación

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿Cuánto debo pagar?

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"