El enfrentamiento entre un grupo de alumnos del colegio Jesús Obrero de Comas y comerciantes que ocupan un espacio de la institución ha generado que los padres de familia exijan la intervención de las autoridades de Comas y el Ministerio de Educación.
Un vídeo muestra el momento en el que los estudiantes destruyen los puestos comerciales instalados en un espacio destinado a actividades deportivas.
Las imágenes fueron difundidas por la cuenta de Facebook Perú Rec y se registraron el último miércoles 26 de junio, según RPP Noticias.
Los padres refirieron que los escolares tomaron esta medida porque los comerciantes se mantienen en el lugar desde diciembre último. El espacio en disputa, indicaron, es alquilado por la institución los primeros meses del año como parte de una feria escolar.
Un integrante de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), identificado como Eddy Toledo según RPP, señaló que el contrato expiró en marzo y que los vendedores se resisten a abandonar el lugar. Esto genera que los estudiantes no puedan utilizar el lugar para sus actividades escolares.
“Ellos aducen que por posesión tienen derecho a quedarse. Ellos alquilaban cada tres meses anualmente. Ahora se están quedando. Eso perjudican a nuestros hijos porque no usan el campo en Educación Cívica y se viene su mundialito. El 31 de marzo debieron retirarse porque en abril los chicos iniciaban sus clases”, narró.
Toledo indicó que temen represalias de los comerciantes, por lo que solicitan la intervención de las autoridades.
El Colegio Técnico Experimental Jesús Obrero de Comas está ubicado en el cuadra 8 de la avenida República del Perú de la urbanización Huaquillay y cuenta con más de 600 estudiantes. Con el fin de expresar el rechazo a la actitud de los comerciantes, se convocó a una marcha para el próximo sábado 6 de julio.