Arequipa. Durante 9 meses, Juan Chiclla Cáceres permanecerá en la cárcel mientras es investigado por el presunto delito de feminicidio. El último domingo tuvo un enfrentamiento a cuchillazos con su esposa Yolanda Calcina Huamán, la cual terminó falleciendo el pasado martes tras dos días de agonía por las graves heridas que dejó en ella el arma punzocortante.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar presentó el pedido de prisión preventiva ante el Poder Judicial y este fue aceptado ayer miércoles. Chilla afrontará la investigación -que tiene un plazo de 9 meses- recluido.
En tanto, la fiscal provincial Iris Ticona Oviedo informó que la situación legal de los hijos menores de la pareja, de 4 y 17 años, será determinada por la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Calcina Huamán falleció la madrugada del último martes debido a una hemorragia interna a raíz de las perforaciones en sus órganos vitales. El domingo fue trasladada al hospital Honorio Delgado junto a Chiclla, ya que también tenía cortes. El esposo fue dado de alta luego de que le suturaron la herida que tenía en la cabeza. Quedó detenido.
Ambos fueron encontrados ensangrentados en su vivienda ubicada en el distrito de Mariano Melgar, luego de que vecinos alertaran del llanto y gritos que provenían del domicilio. El enfrentamiento de la pareja se dio delante de su hijo de cuatro años.