Cargando...
Sociedad

Áncash: anciano muere y otros 44 pobladores son hospitalizados por intoxicación en fiesta patronal

Intoxicación masiva originó que hospitales superaran capacidad de atención. La mayoría de pacientes presenta náuseas y vómitos.

Más de 40 pobladores fueron internados en el hospital.
Más de 40 pobladores fueron internados en el hospital.

Un anciano identificado como Gonzalo Yerbasanta Chuyus (70) falleció y otros 44 pobladores del caserío de Cano, ubicado en el distrito de Quillo (departamento de Áncash), se encuentran hospitalizados por consumir alimentos en mal estado durante su fiesta patronal.

Los pobladores informaron a las autoridades de Salud que el agricultor no soportó los fuertes dolores estomacales; además, no logró ser atendido a tiempo.

PUEDES VER: ¡Inaudito! Sicario condenado a 25 años fue puesto en libertad

El alcalde distrital, Santos Caballero Lacho, mencionó que 20 pacientes vienen siendo atendidos en el Centro de Salud de Quillo y 20 fueron referidos al Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma por la gravedad de sus estados.

La mayoría de pacientes presentes náuseas y vómitos, por ello los médicos dispusieron que se les suministre suero y antibióticos.

La Municipalidad de Quillo facilitó colchones para los pacientes que se encuentran en observación en el centro de salud de su distrito, luego de superarse la capacidad de atención.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Esta región del Perú festejará el Día Nacional del Ceviche repartiendo 1.000 porciones gratis de este plato marino: fecha y lugar

Gobierno oficializa nuevo esquema nacional de inmunización: incorpora 5 vacunas y un anticuerpo monoclonal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Víctimas de las protestas contra Boluarte advierten: "Si nos pasa algo, responsabilizamos a Keiko Fujimori y Fuerza Popular"

Deportes

Partido Brasil vs Marruecos EN VIVO gratis por América TV: golazo de Vinícius Jr. para el empate en el Mundial 2026

Sporting Cristal igualó 1-1 ante Comerciantes FC en Iquitos por la primera fecha de la Copa de la Liga 2026

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa