Un trabajo de inteligencia permitió a la Policía Nacional desarticular la organización criminal “Los Malditos del Oriente” que habría perpetrado asaltos a mano armada en la ciudad de Huaraz, de la región Áncash, apoderándose de 467 mil soles y sería la que asesinó a balazos a la empresaria Norma Romero Huamán.
El comandante PNP Abilio Acosta, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz, informó que esta organización delictiva sembró el terror en la capital de la región, principalmente a los empresarios, a quienes despojaba de fuertes sumas de dinero que retiraban de los bancos.
PUEDES VER Chimbote: solicitan prisión para empresarios que transportaban aletas de tiburón
“Los Malditos del Oriente han participado en el asalto con subsecuente muerte de la empresaria Norma Romero Huamán, a quien el 7 de junio le robaron 84 mil soles y después la asesinaron a balazos. Tenemos los medios probatorios para demostrar que este grupo criminal cometió el homicidio”, pronunció.
Según las investigaciones policiales, los cabecillas Vanessa Macedo Arrué y Percy Díaz Pérez actuaron en complicidad con los otros detenidos Kenlli Mota Obregón, Jimmy Reátegui Vásquez, Carlos Macedo Arrué y Ángel Tuanama Zomba para cometer sus fechorías en Huaraz.
El comandante PNP Acosta explicó que el delincuente Sair López Peña apodado “Contrabando” se encuentra no habido, este facineroso habría disparado contra la empresaria Norma Romero causándole la muerte.
Los integrantes de “Los Malditos del Oriente” fueron capturados en Lima y Huaraz, la mayoría provienen de Tarapoto. Incluso el cabecilla Percy Díaz tiene requisitoria por robo agravado solicitado por el Juzgado Penal de Huánuco.
Cabe indicar que durante los operativos policiales incautaron también un automóvil y dos motocicletas que eran utilizadas por los delincuentes para reglar a sus víctimas en los bancos Continental e Interbank de Huaraz.