Este miércoles 16, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará el informe de calificación de la Secretaría Técnica de la SAC que recomienda admitir la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo.
El documento concluye que se debería admitir a trámite la denuncia constitucional 307 contra el jefe de Estado, al sindicarlo como el presunto autor de los delitos de organización criminal y tráfico de influencias agravado, así como ser presunto cómplice en la modalidad de colusión.
Asimismo, el informe alcanza a los exministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, a quien se le considera como presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, quien es sindicado como presunto autor del ilícito de organización criminal. De acuerdo con la tesis fiscal, ambos formarían parte de una organización criminal enquistada en el Gobierno y presuntamente encabezada por el mandatario.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) verá este miércoles 16 de noviembre el informe de la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. La sesión se ha programado para realizarse desde 6.30 p. m. en la sala Miguel Grau Seminario del Congreso.
Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, manifestó anteriormente que existen graves indicios que revelarían la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno y liderada por el jefe de Estado.
“Hemos hallado muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar los procesos de contrataciones en los diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas”, sostuvo.